Mapa de las empresas en España 02. September 2018

Para el Observatorio Vodafone de la Empresa hemos creado una visualización de datos útil para emprendedores, empresas e interesados en escarbar en la evolución de éstas en España.

Dataviz Mapa Evolución empresas en España

Premios para "Repensar Guernica" 26. April 2018

Uno de los proyectos más estimulantes en los que he participado "Repensar Guernica" se ha llevado un Webby Award en la categoría de web de Instituciones Culturales .

Es un lujo haber disfrutado, creando la cronología, rodeado de tanto talento como hay en Biko2. Y por supuesto, con el fantástico trabajo de documentación exhaustiva y análisis artístico realizado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Escala LLANTO 02. April 2018

Generalmente las cosas que hago son para informar con visualizaciones o herramientas, divertir con juegos, y de vez en cuando tengo la suerte de colaborar con proyectos.

Es el caso de la escala LLANTO

¿Alguna vez te has preguntado como puedes saber que dolor sufre un bebé o niño que aún no habla?

Detrás de la cronología del Guernica 15. January 2018

Historia de una cronología

El principio

Cuando Aritz Suescun se acercó a mí y me comentó: “Se acerca el aniversario del Guernica y estamos empezando a esbozar ideas, podrías pensar en algo :-)”. Esa conversación de café en Biko2, empresa con la que colaboro como okupa, fue la semilla de mi colaboración en el proyecto “Repensar Guernica”.

Energía 05. May 2015

Durante las últimas semanas he estado trabajando en una visualización gráfica que muestra la demanda de energía eléctrica en España y como es la composición de ésta.

El interés en esta visualización nace de varios factores. Las reiteradas polémicas referentes a cambios en la facturación de las compañías eléctricas, cambios de legislación con las energías renovables y el deseo de experimentar con diferentes librerías gráficas como D3.js

Desayuno en Biko2 24. May 2014

Biko2 tiene una bonita costumbre que consiste en invitar a amigos para hablar de sus experiencias profesionales y contar batallitas en general. En esta ocasión la "víctima" del desayuno soy yo y espero tener a los asistentes entretenidos pasando un buen rato. Será una buena forma de conocernos :-)

Nos vemos el próximo viernes 30 de mayo a las 9:00. En las oficinas de biko2 en Mutilva

Cambios 18. February 2014

Estoy preparado :-)