Escala LLANTO 02. April 2018

Generalmente las cosas que hago son para informar con visualizaciones o herramientas, divertir con juegos, y de vez en cuando tengo la suerte de colaborar con proyectos.

Es el caso de la escala LLANTO

¿Alguna vez te has preguntado como puedes saber que dolor sufre un bebé o niño que aún no habla?

La Escala LLANTO es la única escala publicada en castellano para medir el dolor agudo en niños que aún no son capaces de expresarse verbalmente.

Está desarrollada en el Hospital Universitario La Paz de Madrid por el Dr Francisco Reinoso-Barbero y su equipo de la unidad de Dolor Infantil.

Aquí un pequeño reportaje sobre la unidad de dolor infantil del Hospital La Paz liderada por el Dr Francisco Reinoso-Barbero

La escala LLanto es observacional, se basa en una serie de comportamientos que los niños tienen cuando sufren dolor.

LL-A-N-T-O es un acrónimo de LLanto, Actitud Psicológica, Normorespiración, Tono postural, Observación facial. En el vídeo a continuación explica la escala el propio Dr Reinoso.

Gracias a mi esposa, anestesióloga en una unidad de dolor, pensamos hacer un versión digital de esta escala. Tenía que ser fácil de utilizar, sacar del bolsillo y anotar.

El resultado es una práctica herramienta de seguimiento para el dolor en bebés, utilizado por el equipo del Dr Reinoso y padres con bebés con tratamientos del dolor en su unidad.

iOS --> https://itunes.apple.com/es/app/escala-llanto/id1248778539?mt=8

Android --> https://play.google.com/store/apps/details?id=net.ningunaparte.Llanto&hl=es

Gracias por darla a conocer, puede resultar útil para bastantes personas, y a mejorarla con tus sugerencias.

Mas información técnica del estudio aquí http://www.analesdepediatria.org/es/escala-llanto-instrumento-espanol-medicion/articulo/S169540331000367X/

¿Crees que podríamos hacer algo juntos para tu proyecto? ¿Contar tu historia? ¿Una visualización, herramienta, infografía, gráficos dinámicos? ¿Conocernos?

Puedes darme un toque en victor.sanvicente@gmail.com También puedes encontrarme en twitter @ningunaparte con temas de visualización, desarrollo, diseño...