Premios para "Repensar Guernica" 26. April 2018

Uno de los proyectos más estimulantes en los que he participado "Repensar Guernica" se ha llevado un Webby Award en la categoría de web de Instituciones Culturales .

Es un lujo haber disfrutado, creando la cronología, rodeado de tanto talento como hay en Biko2. Y por supuesto, con el fantástico trabajo de documentación exhaustiva y análisis artístico realizado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Los Webby Awards son unos premios entregados por la Academia Internacional de Arte y de Ciencias Digitales de Estados Unidos. Llevan mas de 20 años reconociendo los mejores sitios de Internet en diferentes categorías (noticias, humor, cine, juegos…).

Este año, "Repensar Guernica" estaba nominado a un Webby en la categoría de Mejor Web de Instituciones Culturales, compitiendo con otros sitios de la talla del MoMA o el Carnegie Hall, ambos en Nueva York. Finalmente, ha sido el Museo Reina Sofía, a través de Repensar Guernica, el triunfador en la categoría de premios otorgados por el jurado.

Repensar Guernica from Museo Reina Sofía on Vimeo.

También un premio GLAMi

El pasado domingo se fallaron los premios GLAMi (anteriormente conocidos como Best of the Web Awards). Los GLAMi son concedidos por Museums and the Web, una institución que pretende dar visibilidad a proyectos innovadores en el ámbito de la cultura y que ayuden a acercar este sector al público general.

Esta institución premia los proyectos más destacados en su conferencia anual. En su última edición, celebrada el domingo en Vancouver (Canadá), Museums and the Web reconoció Repensar Guernica con un GLAMi en la categoría de “Exhibición y extensión de la colección” dentro de la web. Un reconocimiento internacional que sin duda sigue poniendo al Museo Reina Sofía en la lupa de la innovación cultural a nivel mundial.

https://mw18.mwconf.org/glami/rethinking-guernica/